Quiénes Somos
Comerciando Global es una empresa de consultaría, ubicada en Madrid, especializada en la prestación de servicios de consultaría en diferentes áreas de la gestión empresarial, con una alta especialización en el asesoramiento en negociación, regulatory affaires, planificación estratégica internacional y comercio exterior.
Constituída en 2001, Comerciando Global inicia su andadura con el desarrollo del concepto y estrategia de negocio del proyecto “Xportplus”, una innovadora plataforma B2B que fue desarrollada en el marco del V PROGRAMA MARCO de I+D+I de la Unión Europea por un consorcio formado por 13 socios privados e institucionales, procedentes de 8 Estados miembros, habiendo obtenido una financiación de 1,7 millones de euros. Todos los derechos de propiedad intelectual y de explotación de la plataforma pertenecen a Comerciando Global.
El prototipo proporciona a las pymes en 7 idiomas, herramientas con las que competir a nivel internacional para llevar a cabo, de una manera fácil y eficiente, una amplia variedad de operaciones de comercio exterior, a menudo sólo al alcance de empresas multinacionales, incluyendo la gestión documental y el diseño de propuestas de e-government para varias administraciones.
El prototipo consiguió varios premios en España igualmente, como el de la Fundación INCYDE/RTVE/INEM al mejor proyecto empresarial. Así mismo fue ganador de los premios al mejor business plan de empresa tecnológica NETI y CREARA del Instituto de Empresa y del IESE, respectivamente, y finalista del premio Emprendedores Académicos, de la Fundación EVERIS.
Durante varios años la firma dirigió la estrategia internacional del Grupo Calidad Pascual, consiguiendo diseñar una estrategia ganadora para modificar la legislación europea de leches fermentadas, desmantelando barreras técnicas al comercio a nivel global. Hábiles negociaciones a nivel internacional a distintos niveles con asociaciones de consumidores, Ministerios de diferentes Estados miembros, organismos gubernamentales como la Food&Drug Administration americana (FDA), el Codex Alimentarius o la Comisión Europea, así como con los principales productores del sector lácteo y de alimentación de varios países europeos, posibilitaron el éxito.
En la actualidad Comerciando Global agrupa a empresas y profesionales, y ha ampliado su actividad a diferentes áreas de consultaría estratégica para dar respuesta a empresas con especial énfasis en el desarrollo de estrategias de internacionalización y de public affaires, que requieren una visión estratégica e innovadora para conseguir el crecimiento o una mayor eficiencia en el ahorro de costes. Comerciando Global ha sido también una de las primeras consultoras en llevar empresas españolas a Azerbaijan y en buscar nuevos mercados y posibilidades de negocio. Desde la estrategia internacional de un museo, de franquicias y enseñas, despachos de arquitectura, empresas de software, de alimentación, ingeniería, constructoras, laboratorios o escuela de negocios, Comerciando Global analiza y coordina las necesidades desde una perspectiva global, siguiendo un enfoque multidisciplinar, capaz de asegurar la implementación con éxito de planes de expansión con visión. Fiel a sus orígenes de innovación y vocación digital, Comerciando Global participa activamente en proyectos de innovación propios, junto con otras empresas, ofreciendo hoy en día distintas soluciones e-business, algunas de las cuales pueden contratarse desde aquí.
Nuestro Equipo
Comerciando Global cuenta con un staff de profesionales especializados en mercados exteriores y comercio exterior, formados en escuelas de negocios de primer nivel. Además dispone de acuerdos con colaboradores de primer nivel en los países en los que trabaja, que poseen experiencia local e internacional. Son especialistas en la gestión de proyectos internacionales y tienen en común su capacidad para trabajar en diferentes sectores de especialización en cada mercado internacional, dependiendo del país y el sector.
CEO
Mirian Izquierdo
Fundadora y Consejera delegada de Comerciando Global
Mirian inició su andadura profesional en despachos de abogados internacionales, en los que fue miembro de tres de los más grandes del mundo: White&Case, Baker&Mackenzie y Gomez-Acebo&Pombo, especializándose en contratación internacional y asuntos comunitarios. Hasta el año 2000 ejerció la función pública comunitaria en la Comisión europea, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar una red internacional de cooperación empresarial de consultores de estrategia internacional e investigación y desarrollo, a miembro del gabinete del comisario Marcelino Oreja.
Juan Arrese Romero-Rato
Socio Comerciando global
Juan inició su andadura profesional en el Banco de España, después pasó al Tribunal de Cuentas a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a Avalmadrid S.G.R y a la Sociedad Capital Riesgo C.M.S.A, en los que fue técnico de inspección de entidades de crédito, auditor-interventor del sector público, director general y consejero de entidades financieras, especializándose en materia financiera-mercantil, auditorias ,control de gestión y financiación e internacionalización de las pymes.
Desde el año 1999 hasta el 2010, ejerció la función pública en la Consejería de Economía y Hacienda en varios organismos dependientes de ella, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar el grupo de sociedades participadas y responsable de programas de innovación, clúster financiero y financiación de empresas y asociaciones empresariales.
Abogado, Auditor Interno, Consultor Estratégico, Mediador Civil, con extensa experiencia en prestar servicios profesionales para empresas con diferentes modelos de negocio generando propuestas de valor.
Experto en Planes de Negocios, planes estratégicos, de viabilidad, restructuraciones financieras, gestión de equipos y cuadernos de venta.
Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Manager Business Fórum, vocal del Comité Directivo de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca y del Comité Directivo del Instituto de Auditores Internos de España, socio del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), miembro de la Comisión Permanente de la Fundación Salvador de Madariaga y del Consejo de Redacción de la Revista Panorama Económico.
Sergio Diana
Socio comerciando global
Sergio inició su carrera profesional en 1990 en Bruselas, en la oficina de representación ante la UE de la Confindustria, la Confederación más importante de empresas italianas. Fue responsable de la Oficina de Bruselas de Federlegno-Arredo (Federación Italiana de empresas de madera, muebles y decoración) y delegado nacional del Ente Italiano de Unificación (UNI) ante el Comité Europeo de Normalización (CEN).
Durante los años 90 fue uno de los pioneros del desarrollo local en Italia, diseñando y gestionando numerosos proyectos financiados en el marco de los programas de la UE, especialmente para Ayuntamientos. Trabajó en Bruselas como lobbista y consultor jurídico en materia de competencia, propiedad intelectual y denominaciones de origen, para la multinacional Italcementi Group y para importantes organizaciones empresariales italianas. Desde el año 2000 hasta el 2013 prestó sus servicios a la Asociación nacional de los ayuntamientos italianos (ANCI), así como a varias regiones, en el desarrollo del los Programas Operativos Regionales (POR) y en la implementación de sus respectivos Planes de Comunicación.
En la actualidad, como miembro de la “Alianza para la Cohesion” del Comité de las Regiones de la UE, trabaja también proyectos de Economia Circular y Resilencia, dos innovadores retos socioeconomicos que deberán afrontar las regiones europeas en los próximos años y en el marco de la Política Europea de Cohesión desde el 2020 en adelante, actualmente en fase de programación.
Competitiva
- Escuchamos las necesidades y requerimientos de la dirección de la empresa y del personal interno, analizando disfunciones e involucrando a los diferentes niveles y departamentos en la estrategia a poner en marcha.
- Estudiamos los procesos y la forma de gestionarlos, y los confrontamos con operativas competitivas del sector y del mercado.
- Diseñamos, junto con la dirección de la empresa, el proyecto a medida en función de los objetivos y lo testamos en el mercado.
- Emprendemos la implantación necesaria, contrastando el coste de diferentes proveedores locales en su caso y gestionando las mejores alternativas para la correcta implementación del plan de la empresa.
- Buscamos los socios y los contactos idóneos exigidos para una implementación exitosa de la estrategia.
- Hacemos un seguimiento de las medidas adoptadas en el plan y proponemos las correcciones pertinentes de su desarrollo a medio y largo plazo. El fin siempre es la satisfacción por el trabajo realizado. Por ello, nuestra función de acompañar al cliente en este camino continúa ligada hasta la culminación y feedback de la experiencia.