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Quiénes Somos

Comerciando Global es una empresa de consultaría, ubicada en Madrid, especializada en la prestación de servicios de consultaría en diferentes áreas de la gestión empresarial, con una alta especialización en el asesoramiento en negociación, regulatory affaires, planificación estratégica internacional y comercio exterior.

Constituída en 2001, Comerciando Global inicia su andadura con el desarrollo del concepto y estrategia de negocio del proyecto “Xportplus”, una innovadora plataforma B2B que fue desarrollada en el marco del V PROGRAMA MARCO de I+D+I de la Unión Europea por un consorcio formado por 13 socios privados e institucionales, procedentes de 8 Estados miembros, habiendo obtenido una financiación de 1,7 millones de euros. Todos los derechos de propiedad intelectual y de explotación de la plataforma pertenecen a Comerciando Global.

El prototipo proporciona a las pymes en 7 idiomas, herramientas con las que competir a nivel internacional para llevar a cabo, de una manera fácil y eficiente, una amplia variedad de operaciones de comercio exterior, a menudo sólo al alcance de empresas multinacionales, incluyendo la gestión documental y el diseño de propuestas de e-government para varias administraciones.

El prototipo consiguió varios premios en España igualmente, como el de la Fundación INCYDE/RTVE/INEM al mejor proyecto empresarial. Así mismo fue ganador de los premios al mejor business plan de empresa tecnológica NETI y CREARA del Instituto de Empresa y del IESE, respectivamente, y finalista del premio Emprendedores Académicos, de la Fundación EVERIS.

Durante varios años la firma dirigió la estrategia internacional del Grupo Calidad Pascual, consiguiendo diseñar una estrategia ganadora para modificar la legislación europea de leches fermentadas, desmantelando barreras técnicas al comercio a nivel global. Hábiles negociaciones a nivel internacional a distintos niveles con asociaciones de consumidores, Ministerios de diferentes Estados miembros, organismos gubernamentales como la Food&Drug Administration americana (FDA), el Codex Alimentarius o la Comisión Europea, así como con los principales productores del sector lácteo y de alimentación de varios países europeos, posibilitaron el éxito.

En la actualidad Comerciando Global agrupa a empresas y profesionales, y ha ampliado su actividad a diferentes áreas de consultaría estratégica para dar respuesta a empresas con especial énfasis en el desarrollo de estrategias de internacionalización y de public affaires, que requieren una visión estratégica e innovadora para conseguir el crecimiento o una mayor eficiencia en el ahorro de costes. Comerciando Global ha sido también una de las primeras consultoras en llevar empresas españolas a Azerbaijan y en buscar nuevos mercados y posibilidades de negocio. Desde la estrategia internacional de un museo, de franquicias y enseñas, despachos de arquitectura, empresas de software, de alimentación, ingeniería, constructoras, laboratorios o escuela de negocios, Comerciando Global analiza y coordina las necesidades desde una perspectiva global, siguiendo un enfoque multidisciplinar, capaz de asegurar la implementación con éxito de planes de expansión con visión. Fiel a sus orígenes de innovación y vocación digital, Comerciando Global participa activamente en proyectos de innovación propios, junto con otras empresas, ofreciendo hoy en día distintas soluciones e-business, algunas de las cuales pueden contratarse desde aquí.

Misión

Comerciando Global persigue desarrollar estrategias que posibiliten la expansión internacional de sus clientes, haciéndolas más competitivas y aportándoles ventajas de valor añadido, mejorando el rendimiento del negocio de sus clientes, creando relaciones win-win a largo plazo y centrándose en una óptima implantación y consecución de objetivos.

Nuestro valor procede de la capacidad para combinar habilidades, conocimiento y herramientas, con la experiencia en el contexto del sector del desarrollo internacional. Las relaciones a largo plazo establecidas con nuestros clientes, nos permiten entender las necesidades del sector, del desarrollo que se busca y adaptar los enfoques a los temas particulares a abordar.

Comerciando Global ofrece un modelo de trabajo que ofrece talento y experiencia a través de su red de reputados consultores independientes, capaces de ofrecer soluciones de máxima calidad a precios competitivos, a los que también las PYMES puedan acceder.

Para ello Comerciando Global tiene como objetivos:

  1. Introducir a las empresas en nuevos mercados y nichos de interés
  2. Rediseñar estrategias de funcionamiento poco eficaces
  3. Mejorar el rendimiento operativo a través de estrategias globales
  4. Estudiar la posición competitiva en los mercados en los que se opera y su marco regulatorio

Nuestro Equipo

Comerciando Global cuenta con un staff de profesionales especializados en mercados exteriores y comercio exterior, formados en escuelas de negocios de primer nivel. Además dispone de acuerdos con colaboradores de primer nivel en los países en los que trabaja, que poseen experiencia local e internacional. Son especialistas en la gestión de proyectos internacionales y tienen en común su capacidad para trabajar en diferentes sectores de especialización en cada mercado internacional, dependiendo del país y el sector.

CEO

Mirian Izquierdo

Fundadora y Consejera delegada de Comerciando Global

Mirian inició su andadura profesional en despachos de abogados internacionales, en los que fue miembro de tres de los más grandes del mundo: White&Case, Baker&Mackenzie y Gomez-Acebo&Pombo, especializándose en contratación internacional y asuntos comunitarios. Hasta el año 2000 ejerció la función pública comunitaria en la Comisión europea, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar una red internacional de cooperación empresarial de consultores de estrategia internacional e investigación y desarrollo, a miembro del gabinete del comisario Marcelino Oreja.

En él fue responsable de la política económica, agricultura, I+D+I y de la política industrial. Finalmente en la Dirección General de industria fue responsable de las acciones concertadas entre la CE y los Ministerios competentes para la política de PYMEs en los Estados miembros, desde donde se llevaron a cabo iniciativas como la ventanilla única para la creación de empresas, la recomendación contra la mora en los pagos, la de la sucesión de empresas o la incitativa BEST para la mejora del entorno empresarial.
Abogado economista y master en derecho comunitario por la Universidad de Deusto, Magiser Iuris Europeis por la Universidad del Sarre, MBA por la Vrije Univesiteit von Brussels (VUB) y Master en comunicación y producción de TV por El Mundo Tv/TRACOR, con extensa experiencia internacional en derecho comunitario y administración de empresas, centrada en particular en asuntos de regulatory affairs de la UE, comercio internacional, I+D+I y política de pymes. Esta amplia formación se completa recientemente en Estados Unidos con cursos específicos sobre Consejos de administración en Harvard Business School y de Negociación con el grupo Karras, master en dirección de empresas digitales por la Universidad de la Salle y en Social media manager por la Universidad de Alcalá y con la preparación del doctorado en la Universidad alemana de Witten-Höerdecke.

Juan Arrese Romero-Rato

Socio Comerciando global

Juan inició su andadura profesional en el Banco de España, después pasó al Tribunal de Cuentas a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a Avalmadrid S.G.R y a la Sociedad Capital Riesgo C.M.S.A, en los que fue técnico de inspección de entidades de crédito, auditor-interventor del sector público, director general y consejero de entidades  financieras, especializándose en  materia financiera-mercantil, auditorias ,control de gestión y financiación e internacionalización de las  pymes.
Desde el año 1999 hasta el 2010, ejerció la función pública en la Consejería de Economía y Hacienda en  varios organismos dependientes de ella, donde desempeñó diversas funciones desde gestionar el grupo de sociedades participadas y responsable de programas de innovación, clúster financiero y financiación de empresas y asociaciones empresariales.

Es Secretario de varios Consejos de Administración y Consejero de Instituciones sin ánimo de lucro como la Corporación APMIB S.L.U (Envera/Iberia) y con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.
Abogado, Auditor Interno, Consultor Estratégico, Mediador Civil, con extensa experiencia en  prestar servicios profesionales para empresas con diferentes modelos de negocio generando propuestas de valor.
Experto en Planes de Negocios, planes estratégicos, de viabilidad,  restructuraciones financieras, gestión de equipos y cuadernos de venta.
Planes de Internacionalización e implantación internacional. Estudios de Mercado y de Competencia, con indicadores socioeconómicos, tendencias, cuadro de mandos e indicadores de gestión. Especialista en la utilización y aplicación del método CANVAS al modelo de negocio para generar propuestas de valor.
Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Manager Business Fórum, vocal del Comité Directivo de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca y del Comité Directivo del Instituto de Auditores Internos de España, socio del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), miembro de la Comisión Permanente de la Fundación Salvador de Madariaga y del Consejo de Redacción de la Revista Panorama Económico.

Sergio Diana

Socio comerciando globa

Sergio inició su carrera profesional en 1990 en Bruselas, en la oficina de representación ante la UE de la Confindustria, la Confederación más importante de empresas italianas. Fue responsable de la Oficina de Bruselas de Federlegno-Arredo (Federación  Italiana de empresas de madera, muebles y decoración) y delegado nacional del Ente Italiano de Unificación (UNI) ante el Comité  Europeo de Normalización (CEN).

Durante los años 90 fue uno de los pioneros del desarrollo local en Italia, diseñando y gestionando numerosos proyectos financiados en el marco de los programas de la UE, especialmente para Ayuntamientos. Trabajó en Bruselas como lobbista y consultor jurídico en materia de competencia, propiedad intelectual y denominaciones de origen, para la multinacional Italcementi Group y para importantes organizaciones empresariales italianas. Desde el año 2000 hasta el 2013 prestó sus servicios a la Asociación nacional de los ayuntamientos italianos (ANCI), así como a varias regiones, en el desarrollo del los Programas Operativos Regionales (POR) y en la implementación de sus respectivos Planes de Comunicación.

Abogado, Master en Derecho Europeo y Relaciones Internacionales por la escuela diplomática del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, ha seguido numerosos recursos y causas ante la Corte Europea de Derechos humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Integrante desde el 2000 del Team Europe, la red de comunicadores de la Comisión Europea, ha participado como docente y relator en seminarios, conferencias y cursos de formación por toda Europa.

En la actualidad, como miembro de la “Alianza para la Cohesion” del Comité de las Regiones de la UE, trabaja también proyectos de Economia Circular y Resilencia, dos innovadores retos socioeconomicos que deberán afrontar las regiones europeas en los próximos años y en el marco de la Política Europea de Cohesión desde el 2020 en adelante, actualmente en fase de programación.

 

Experto senior para el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, en el marco del programa de “Internacionalización de la Economía y de la Cultura” de las regiones del Sur de Italia, y especialista en consultoría europea y partenariados transnacionales para diversas administraciones públicas. Actualmente presta asistencia técnica y jurídica en el marco de programas y proyectos financiados con los fondos de las principales Políticas Europeas (regional, social, de desarrollo rural, cooperación territorial, cultural, etc.).
Ventaja

Competitiva

  1. Escuchamos las necesidades y requerimientos de la dirección de la empresa y del personal interno, analizando disfunciones e involucrando a los diferentes niveles y departamentos en la estrategia a poner en marcha.
  2. Estudiamos los procesos y la forma de gestionarlos, y los confrontamos con operativas competitivas del sector y del mercado.
  3. Diseñamos, junto con la dirección de la empresa, el proyecto a medida en función de los objetivos y lo testamos en el mercado.
  4. Emprendemos la implantación necesaria, contrastando el coste de diferentes proveedores locales en su caso y gestionando las mejores alternativas para la correcta implementación del plan de la empresa.
  5. Buscamos los socios y los contactos idóneos exigidos para una implementación exitosa de la estrategia.
  6. Hacemos un seguimiento de las medidas adoptadas en el plan y proponemos las correcciones pertinentes de su desarrollo a medio y largo plazo. El fin siempre es la satisfacción por el trabajo realizado. Por ello, nuestra función de acompañar al cliente en este camino continúa ligada hasta la culminación y feedback de la experiencia.