
¿Por qué no internacionalizar mi empresa de forma digital?
Hoy venimos a contaros algo muy interesante, y es la razón, en este caso varias razones, por las que deberías internacionalizar tu empresa de forma digital. Para aprovechar las oportunidades de este nuevo ecosistema digital, tecnológico y conectado, la...
El diagnóstico de igualdad como palanca de competitividad en la empresa
La igualdad entre mujeres y hombres es un principio universal reconocido en los ordenamientos jurídicos de casi todos los países, así como en diversos convenios internacionales relacionados con los derechos humanos. Es también un principio fundamental consagrado en el...
Los procesos de innovación e internacionalización de las empresas familiares
Hoy en día, las empresas, ya sean familiares, grandes o pequeñas, deben estar preparadas para sobrevivir a la feroz competitividad que existe, ya sea a nivel nacional o internacional. Dicho esto, la innovación y la internacionalización parecen ser motores...
Los 10 Retos actuales a la internacionalización y al sector del comercio
1. El cambio en los conceptos de globalización y localización: Generando el término glocalización que da lugar a toda un serie de requisitos que cambian la manera de entender el comercio y los servicios, la forma de llevar a cabo los intercambios, la demanda del...
Siete razones para empezar la internacionalización
La internacionalización es una estrategia empresarial que muchos directores generales de empresa deben considerar para el crecimiento del negocio y la dispersión del riesgo asociado a una único mercado. Como cualquier cambio o evolución, la internacionalización...
El nuevo comercio internacional o la revolución de Internet
Entender las palancas de la globalización, implica una nueva mirada a la arquitectura del comercio internacional. La creciente injerencia de los microempresarios en el comercio, la facilidad de acceso a todos los niveles de información y la aparición de mercados en...
¿Dispone de un plan de marketing para vender internacionalmente?
¿Desea ampliar su clientela? ¿Ha analizado un nuevo mercado extranjero y conoce sus características? A continuación, puede establecer una estrategia basada en sus objetivos y los medios a su disposición. El plan de marketing de exportación es la síntesis de sus...
La internacionalización de su negocio de comercio electrónico
En un mercado extranjero hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta para optimizar la relación con el cliente, tales como: Estudiar las expectativas de los consumidores Adaptar la estrategia de negocio al país de destino. Poner en marcha soluciones locales de...
Política comercial: el año augura grandes avances en la política comercial de la Unión Europea
La Comisión Europea espera concluir nuevos acuerdos comerciales en los próximos meses con diferentes bloques comerciales en medio mundo, mientras fortalece a su vez su defensa comercial contra prácticas abusivas en algunos países. Con la aplicación de...