Las TIC y las economías emergentes transforman la economía mundial
El proceso de globalización que experimenta el mundo comienza en el siglo XXI una nueva fase que afecta a la economía mundial. Así lo recoge el artículo de Mauro Guillén y Emilio Ontiveros sobre los Retos para la economía internacional en un mundo cambiante. Según...
El potencial de España en el avance de la conectividad global
Se creía que la globalización era algo inevitable. Sin embargo, los años de crisis económica han producido un colapso en el proceso de conectividad global que en la actualidad vive un ligero aumento tras la caída producida, según el Índice DHL de Conectividad Global....
Cómo, dónde y por qué se internacionalizan las empresas según el paradigma de Porter
En anterior entrada al blog hemos analizado los procesos de internacionalización de las empresas dando respuesta al cómo, al dónde y al porqué de la internacionalización desde el modelo de Uppsala y el paradigma ecléctico. Partiendo del análisis llevado a cabo por...
Cómo, dónde y por qué se internacionalizan las empresas según el paradigma ecléctico
En el anterior post comenzamos a analizar los procesos de internacionalización de las empresas dando respuesta al cómo, el dónde y el por qué de la internacionalización. En un primer momento hemos analizado el modelo Uppsala, o modelo sueco, sobre la...
Cómo, dónde y por qué se internacionalizan las empresas según el modelo de Uppsala
Entre la necesidad por superar la crisis reciente y el verdadero convencimiento de desarrollar una estrategia de avance, cada vez hay más empresas de todos los sectores que buscan ampliar su negocio en el extranjero. La internacionalización empresarial es el proceso...
Qué es el riesgo país y cómo puede afectar a la expansión global de tu negocio
El riesgo país o country risk, se refiere a la incertidumbre asociada al cobro que surge al negociar una inversión por una empresa en un país. Es decir, trata sobre la posibilidad de que en el futuro se produzca una eventualidad o se materialice una tendencia adversa...
Modos de penetración en los mercados exteriores
La expansión internacional conlleva una serie de riesgos que toda empresa debe considerar previamente, con el fin de minimizar el riesgo de incurrir en costes que puedan evitarse con una mejor previsión de los mismos. Intentar entrar en nuevos mercados genera un...
Dificultades para entrar en el mercado de los EE.UU.
En los últimos cinco años, muchas empresas europeas han observado el mercado de Estados Unidos como una oportunidad para la expansión de las ventas y la rentabilidad. Sin embargo, según estadísticas recientes de la Asociación Nacional de Capital Riesgo de Estados...