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CG desarrolla estrategias de internacionalización llave en mano para medianas y grandes empresas, de conformidad con sus necesidades específicas, pudiendo cubrir la mayor parte de sus necesidades y objetivos.

1. Diseño de la estrategia de internacionalización en cada fase:

Ex-Ante: Identificación de fortalezas y debilidades de la empresa, el entorno, el mercado, la competencia, el producto y selección idónea de mercados, y realización de una auditoría de posicionamiento, involucrando a los recursos humanos pertinentes y evaluando los costes y necesidades económicas.

Durante: Diseño del plan estratégico e implementación adecuada a las exigencias de cada empresa en función de los resultados obtenidos en la auditoria previa.

 

Posibilidad de distintos planos de actuación: desde acompañar a la empresa en cada fase, hasta la representación directa de la empresa en el periodo de implementación del plan diseñado, bien sea tecnológico (transferencia tecnológica y de know-how empresarial) o industrial (acuerdos de producción, licencias de fabricación o identificación de contratistas) o comercial: selecciones de agentes y distribuidores, representación en ferias, encuentros empresariales y convenciones en el extranjero, incluyendo la búsqueda de socios.

Expost: Verificación de las acciones implementadas del plan estratégico y adaptación de las correcciones necesaria en función del cumplimiento de los objetivos

2. Realización de estudios e investigaciones de mercado. Análisis prospectivos y actividades emergentes

Las investigaciones que se desarrollan según las necesidades del cliente, persiguen proporcionar a la dirección de la compañía la información necesaria para evaluar el interés, la viabilidad y la necesidad de recursos para abarcar mercados exteriores que posibiliten el crecimiento, la reestructuración o el ahorro de costes.

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Junto al análisis y segmentación del nuevo mercado potencial y de las oportunidades de negocio que ofrece, se analiza el marco general de inversiones de cada país, incluyendo cuadros de estabilidad política económica y la legislación laboral, fiscal, de propiedad intelectual, específica del sector, trabas al comercio o la importación… así como potenciales ayudas locales a la inversión, tanto genéricas como específicas para cada sector.

3. Diseño y gestión de proyectos en programas de la UE y en instituciones financieras multilaterales

Las instituciones financieras multilaterales y bilaterales dedicadas a la financiación internacional y al desarrollo, IFID- en su terminología inglesa, principalmente bancos de desarrollo multilaterales y regionales y otros organismos internacionales son grandes contratistas de consultoría internacional de todo tipo.

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Sólo el grupo del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea generaron un volumen de negocio de 56.000 millones de euros en el 2015. Por esta razón se consideran un excelente mecanismo para la internacionalización de empresas de servicios que deseen explorar ciertos mercados antes de definir proyectos de inversión en mercados emergentes.

Comerciando global asesora a sus clientes en relación con:

  • La Planificación y gestión de la preparación de la propuesta: viajes al país o región, recopilación de información, redacción y revisión de la misma.
  • Búsqueda de socios y articulación de consorcios; líder, miembros del consorcio, subcontratistas.
  • Lobby y seguimiento de la expresión de interés con task managers, instituciones intermedias e instituciones locales.

Su profunda experiencia en la Unión europea, permite así mismo a Comerciando Global identificar programas en los ámbitos de interés para la empresa, participación en concursos, en licitaciones, en el diseño de propuestas ganadoras y gestionar adecuadamente los proyectos, en particular, en relación al programa Horizon 2020.

4. Asesoramiento legal en contratación internacional:

Dirigimos y asesoramos a la empresa en sus contrataciones internacionales, en relación a los procesos de toma de decisión, tácticas de negociación, formas de protocolizar los acuerdos, argumentación de propuestas, redacción de ofertas, propuestas y decisiones, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles en un entorno de negociaciones multilaterales y multiculturales en diferentes idiomas.

5. Asesoramiento sobre comercio exterior:

Las relaciones profesionales entre empresas de diferentes países están necesariamente afectadas por las diferencias legales, culturales, sociales y económicas. A falta de una regulación armonizada, normas propias de cada país y otras de derecho internacional, deben tenerse en cuenta a la hora de establecer una relación comercial con una empresa extranjera.

 

Servicios para PYMEs

  1. Servicio de estudio de viabilidad de la actividad de exportación o internacionalización
  2. Servicio de estudio de mercado por país
  3. Servicio de estrategia de penetración directa en un mercado
  4. Servicio de identificación de proveedores
  5. Servicio de establecimiento de consorcios
  6. Servicio de búsqueda de socio local
  7. Servicio de estrategia de iniciación en la internacionalización
  8. Servicio de estrategia de director de exportación en un mercado tercero
  9. Servicio de externalización del departamento internacional de su empresa
  10.  Servicio de estrategia internacional de franquicia.

1. Asesoría en comercio exterior.

Estrategia y negociación internacional.

Trámites de exportación.

Logística internacional.

Condiciones de pago en cada mercado.

Información y gestión de subvenciones, ayudas y programas oficiales para exportar: viajes, filiales, medios de promoción, etc.

Redacción de contratos de distribución y agencia.

Devolución del IVA.

Traducciones de documentación.

Intérpretes para viajes.

2. Asesoría en eventos y ferias internacionales.

Gestión integral en la participación en oportunidades comerciales y ferias, Identificación de partners y realización de todas las tareas para la organización de ferias y eventos de promoción comercial

3. Búsqueda y selección de agentes comerciales internacionales.

La selección del equipo comercial externo destinado a vender los productos o servicios de nuestros clientes, juega un factor decisivo en su éxito comercial. Por ello comerciando global ha desarrollado una metodología de selección contrastada para desarrollar el éxito basada en:

Una adecuada definición del perfil, que se lleva a cabo conjuntamente con nuestros clientes

Una búsqueda amplia de candidatos que se adecuen al perfil y selección filtrada de una terna

El asesoramiento y acompañamiento en todo momento en las negociones con los candidatos

4. Consultoría en implantación internacional en mercados exteriores.

Nuestro equipo de internacionalización trabaja conjuntamente con colaboradores locales en el destino elegido como target de la implantación local con el fin de aportar servicios de valor añadido a su empresa:

Análisis del mercado local

Identificación de partners comerciales, tecnológicos os financieros

Creación de empresas en destino, joint venture o franquicias

Búsqueda de perfiles claves en el mercado de destino

5. Formación en internacionalización.

Impartimos seminarios especializados en todo el proceso de internacionalización, así como en relación con temas más específicos como pueden ser los relacionados a negociación internacional relativa a países concretos, métodos de pago, Cómo seleccionar agentes y distribuidores…

Información sobre mercados exteriores. Selección de mercados objetivos de exportación en función de las características de la empresa y del producto. Realización de estudios de mercado a medida y sobre la competencia

6. Outsourcing del departamento de comercio exterior.

Para empresas nuevas en el sector o con capacidad limitada para operar en determinados mercados, llevamos a cabo todas las tareas de comercio exterior en el nombre de nuestros clientes, llevando a cabo todos los tramites necesarios, como si fuéramos el departamento de comercio exterior de la propia empresa.

Servicios a entidades públicas:

1. Asesoría de internacionalización para entidades públicas y organismos oficiales.

Puesta disposición de entidades públicas asesoramiento y formación en la gestión del comercio exterior y la prospección de mercados y búsqueda de partners e interlocutores internacionales para desarrollar el tejido industrial de la región o la identificación de oportunidades para el desarrollo local

2. Asesoría en misiones comerciales internacionales extranjeras

Identificación de interlocutores en administraciones extranjeras. Puesta a disposición de nuestra capacidad de lobby y base de datos para identificar negociadores y partners de valor añadido para corporaciones locales y territoriales.