• Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
Siete razones para empezar la internacionalización

Siete razones para empezar la internacionalización

La internacionalización es una estrategia empresarial que muchos directores generales de empresa deben considerar para el crecimiento del negocio y la dispersión del riesgo asociado a una único mercado. Como cualquier cambio o evolución, la internacionalización...

leer más
El nuevo comercio internacional o la revolución de Internet

El nuevo comercio internacional o la revolución de Internet

Entender las palancas de la globalización, implica una nueva mirada a la arquitectura del comercio internacional. La creciente injerencia de los microempresarios en el comercio, la facilidad de acceso a todos los niveles de información y la aparición de mercados en...

leer más
Se espera una reanudación del comercio en 2018

Se espera una reanudación del comercio en 2018

La OMC prevé que el comercio mundial siga aumentando al final de 2017; pero la gran incertidumbre sobre la evolución política-económica a corto plazo se traduce en un cierto riesgo en el pronóstico, situando el crecimiento en un rango de 1,8% a 3,6%....

leer más
La deuda aduanera

La deuda aduanera

La deuda aduanera (arancel, IVA y otros gravámenes) es la deuda que se determina en función del valor de la mercancía y su clasificación arancelaria, en el momento del despacho aduanero. Este determina si la importación o exportación está sujeta a derechos de...

leer más