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La internacionalización es una estrategia empresarial que muchos directores generales de empresa deben considerar para el crecimiento del negocio y la dispersión del riesgo asociado a una único mercado.

Como cualquier cambio o evolución, la internacionalización representa tanto una oportunidad como un riesgo, así como una pregunta para muchos ejecutivos: ¿cuál es el potencial de internacionalización de mi empresa?

  • La exportación permite motivar a los colaboradores en torno a un proyecto fuerte y ambicioso
  • El desarrollo de la exportación es una fuente de ingresos para la empresa, que en ocasiones puede superar a la del mercado local
  • El desarrollo de las exportaciones estabiliza la actividad empresarial y ayuda a evitar las crisis coyunturales de un solo mercado
  • El desarrollo de exportaciones ayuda a mejorar la conciencia corporativa
  • El desarrollo de las exportaciones proporciona información sobre la competencia extranjera
  • La exportación ayuda a impulsar el negocio
  • La exportación alimenta ideas de innovación

La internacionalización permite fidelizar a los equipos

La exportación proporciona una visión sobre la empresa que emprende positiva y ambiciosa, de crecimiento y expansión, útil par motivar al equipo puede ver en ello, posibilidades de que promoción y nuevas formas de lograr objetivos fijados. Para poder fidelizar al equipo en torno al proyecto, es necesario preparar la estrategia de internacionalización de forma seria y profesional, que permita poder de relieve las necesidades, debilidades y fortalezas del propio equipo. El diagnóstico de potencial de internacionalización de comerciando global, le dará las claves de todos los elementos a tener en cuenta, así como el grado de preparación de su empresa.

Desarrollo de las exportaciones: una fuente de evolución para la empresa:

La creciente importancia de la exportación es un hecho reconocido por todos los líderes. Embarcarse en un proyecto de desarrollo de exportaciones es un trabajo importante. implica viajar al extranjero, desarrollar una estrategia empresarial adecuada, para prospectar y estructurar los medios disponibles de la empresa y sus nivel de gestión. Todos estos pasos, a menudo requieren que las empresas tengan que fortalecer diversas áreas corporativas de soporte (tecnología, internet, medios de comunicación,…) que permiten a la empresa ser más competitiva, ganar rendimiento en el mercado y mejorar la gestión empresarial. El diagnóstico de gestión de las distintas áreas de la empresa de comerciando global, le permitirá descubrir el grado de preparación de su compañía y las necesidades de adaptación de las distintas áreas.

El desarrollo de las exportaciones estabiliza la actividad de la empresa:

El objetivo principal de embarcarse en el desarrollo de las exportaciones es, evidentemente, aumentar el volumen de negocios de la empresa, dado que la exportación hace posible conquistar nuevos mercados. Cuando el estudio de viabilidad de la exportación está bien realizado, la exportación puede ser una fuente de oportunidades que ofrezca importantes márgenes para la compañía. Para que el resultado sea positivo, es necesario analizar previamente el mercado de la empresa y su entorno. Para poder analizar los elementos a considerar en un mercado y sus riesgos, El diagnóstico del mercado y del entorno de comerciando global,  permitirá a su empresa entender las cuestiones previas a considerar en el entorno de la empresa y el mercado de destino, para abordar cualquier estrategia de internacionalización con el mayor éxito posible.

El desarrollo de las exportaciones contribuye a mejorar la reputación de la empresa:

El desarrollo de la exportación es una forma de presentar a los clientes una imagen cualitativa positiva de la empresa (tanto nacionales como internacionales), que genera robustez en la misma y confianza en el cliente, debido precisamente a que supone una puesta al día y generar un grado de competitividad adecuado, antes de poderse emprender con éxito. Todo ello permite a su vez, tener acceso a mercados más grandes e incrementar el potencial de ingresos de la compañía.

El desarrollo de las exportaciones hace posible aprender sobre la competencia extranjera:

El desarrollo de la exportación en una empresa es una oportunidad para estudiar el grado de competitividad del mercado en los países objetivo, así como de conocer la potencial competencia local. La presencia de la empresa en varios países genera nuevos potenciales y sinergias para la misma con diversas ventajas:

  • La empresa puede situar mejor su oferta en diferentes mercados de destino
  • Cambia su posicionamiento en relación con los competidores locales, porque tiene mayor conocimiento para atacar y defenderse de la competencia
  • Mejora su propio conocimiento del sector de actividad de su negocio e incluso de la gestión del negocio, impulsando la competitividad global.

El diagnóstico de la actividad de la empresa y de la competitividad del mercado de comerciando global, permitirá a su empresa conocer las claves para entender cómo evaluar la competencia e incrementar la competitividad de las diferentes actividades de su compañía.

El desarrollo de las exportaciones contribuye a dinamizar la empresa:

Cuando se decide iniciar una estrategia de internacionalización, la empresa debe adaptar necesariamente su organización, cambiar sus hábitos, crear un servicio de exportación, cuestionar parte de su funcionamiento para incorporar nuevos procesos y actividades, lo cual puede ser muy beneficioso para que la empresa mejore su competitividad y su gestión.

En particular en relación con todas aquellas actividades relacionadas con el área comercial tanto internamente: estructura de ventas, reclutamiento, nueva estrategia… como de forma externa para al capitación de clientes: asistencia a ferias comerciales, anuncios especiales, estudios de mercado…. El diagnóstico de gestión de las distintas áreas de la empresa de comerciando global, le permitirá descubrir el grado de preparación de su compañía y las necesidades de adaptación de las distintas áreas.

Desarrollo de exportaciones alimenta ideas de innovación:

Estar presente en mercados exteriores implica afrontar nuevos hábitos de vida con nuevas necesidades, nuevas formas de pensar y en ocasiones nuevos productos o usos de los mismos, que requiere un estudio de viabilidad previo para estudiar la adecuación de los productos o servicios propuestos por la empresa y las características del mercado de exportación. El estudio que la empresa deberá desarrollar, a menudo le permitirán evolucionar su oferta y/o las características de sus productos promoviendo la innovación. El diagnóstico de potencial de internacionalización de comerciando global, le dará las claves sobre los elementos a tener en cuenta para la adaptación del producto a los distintos mercados.