La internacionalización de su negocio de comercio electrónico
En un mercado extranjero hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta para optimizar la relación con el cliente, tales como: Estudiar las expectativas de los consumidores Adaptar la estrategia de negocio al país de destino. Poner en marcha soluciones locales de...
Política comercial: el año augura grandes avances en la política comercial de la Unión Europea
La Comisión Europea espera concluir nuevos acuerdos comerciales en los próximos meses con diferentes bloques comerciales en medio mundo, mientras fortalece a su vez su defensa comercial contra prácticas abusivas en algunos países. Con la aplicación de...
Se espera una reanudación del comercio en 2018
La OMC prevé que el comercio mundial siga aumentando al final de 2017; pero la gran incertidumbre sobre la evolución política-económica a corto plazo se traduce en un cierto riesgo en el pronóstico, situando el crecimiento en un rango de 1,8% a 3,6%....
Los 12 mejores países del mundo para crear y desarrollar su negocio
El 31 de octubre se ha publico la quinta edición del informe Doing Business, con el título “Doing Business 2018: Reformando para la Creación de Empleos”, que ofrece una clasificación con algunos indicadores de interés para establecer los mejores países para invertir...
La deuda aduanera
La deuda aduanera (arancel, IVA y otros gravámenes) es la deuda que se determina en función del valor de la mercancía y su clasificación arancelaria, en el momento del despacho aduanero. Este determina si la importación o exportación está sujeta a derechos de...
Factores a considerar a la hora de establecer la estrategia de internacionalización
A la hora de internacionalizarse, el modo de entrada que debe utilizar una empresa para penetrar en un nuevo mercado, depende de una serie de características en función de las condiciones del país de destino, de las relativas al país de origen y de las que competen a...
El papel de las empresas de países emergentes
Desde finales del pasado siglo una gran oleada de países emergentes han ido ganando posiciones en los mercados internacionales. Países de Latinoamérica como Brasil, Chile, México, o Argentina, economías del este como Turquía o Rusia; países del sudeste asiático como...
El papel de la distancia en la internacionalización de empresas
El modo de entrada en los mercados internacionales es una decisión estratégica, por lo que una empresa deberá analizar multitud de factores antes de decidir el modo de entrada que empleará para penetrar en nuevos mercados internacionales. En este sentido, la distancia...
El gobierno corporativo de la empresa multinacional
Uno de los mayores problemas en relación a la gestión de la empresa multinacional tiene que ver con el gobierno corporativo. En la medida en que una empresa invierta en filiales o en subsidiarias propias en países en el extranjero, va a verse sujeta a una serie de...