• Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
La internacionalización de su negocio de comercio electrónico

La internacionalización de su negocio de comercio electrónico

En un mercado extranjero hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta para optimizar la relación con el cliente, tales como: Estudiar las expectativas de los consumidores Adaptar la estrategia de negocio al país de destino. Poner en marcha soluciones locales de...

leer más
Se espera una reanudación del comercio en 2018

Se espera una reanudación del comercio en 2018

La OMC prevé que el comercio mundial siga aumentando al final de 2017; pero la gran incertidumbre sobre la evolución política-económica a corto plazo se traduce en un cierto riesgo en el pronóstico, situando el crecimiento en un rango de 1,8% a 3,6%....

leer más
Los 12 mejores países del mundo para crear y desarrollar su negocio

Los 12 mejores países del mundo para crear y desarrollar su negocio

El 31 de octubre se ha publico la quinta edición del informe Doing Business, con el título “Doing Business 2018: Reformando para la Creación de Empleos”,  que ofrece una clasificación con algunos indicadores de interés para establecer los mejores países para invertir...

leer más
La deuda aduanera

La deuda aduanera

La deuda aduanera (arancel, IVA y otros gravámenes) es la deuda que se determina en función del valor de la mercancía y su clasificación arancelaria, en el momento del despacho aduanero. Este determina si la importación o exportación está sujeta a derechos de...

leer más
El papel de las empresas de países emergentes

El papel de las empresas de países emergentes

Desde finales del pasado siglo una gran oleada de países emergentes han ido ganando posiciones en los mercados internacionales. Países de Latinoamérica como Brasil, Chile, México, o Argentina, economías del este como Turquía o Rusia; países del sudeste asiático como...

leer más
El papel de la distancia en la internacionalización de empresas

El papel de la distancia en la internacionalización de empresas

El modo de entrada en los mercados internacionales es una decisión estratégica, por lo que una empresa deberá analizar multitud de factores antes de decidir el modo de entrada que empleará para penetrar en nuevos mercados internacionales. En este sentido, la distancia...

leer más
El gobierno corporativo de la empresa multinacional

El gobierno corporativo de la empresa multinacional

Uno de los mayores problemas en relación a la gestión de la empresa multinacional tiene que ver con el gobierno corporativo. En la medida en que una empresa invierta en filiales o en subsidiarias propias en países en el extranjero, va a verse sujeta a una serie de...

leer más